Los fines de semana, los accidentes trágicos se repiten en distintas calles de las provincias. Los siniestros, generalmente, ocurren durante la madrugada en las rutas. Esta vez, sin embargo, la inseguridad se cobró dos nuevas víctimas, aunque los choques ocurrieron a la siesta en calles de la capital.

La primera tragedia ocurrió en Villa 9 de Julio. Alrededor de las 15, un motociclista que circulaba por avenida Juan B. Justo, de sur a norte. En la esquina con San Salvador, Gabriel Sebastián Leal, de 38 años, habría chocado de atrás al interno 68 de la línea 11, informó la Policía.

Leal, que viajaba en una moto de baja cilindrada, falleció en el acto. El accidente ocurrió a metros del cementerio del Norte.

En la Esquina Norte

Más tarde, a las 18.05, ocurrió el segundo choque trágico, a unas 15 cuadras. “Me bajé del colectivo en Gobernador del Campo primera cuadra y vi cuando se llevó a la chica que iba en la moto”, relató una de las pasajeras de la unidad 16 de la empresa San Pedro de Colalao que fue testigo de la tragedia vial.

La mujer, que no dio su nombre, comentó que el colectivo giró por calle Celedonio Gutiérrez y la mujer que conducía la moto fue arrastrada.

“Empecé a correr, gritándole al chofer que la estaba por agarrar a la moto. Creo que la chica no se dio cuenta de que iba a doblar”, relató la pasajera.

El colectivo recorrió más de 20 metros por Celedonio Gutiérrez al 800, y la víctima quedó tendida sin vida en el pavimento. La motocicleta quedó debajo del ómnibus, totalmente destrozada.

En la seccional 1a de Policía informaron que la víctima es Verónica Rocha, de 27 años, quien acababa de salir de trabajar de un local ubicado en las cercanías del lugar del accidente.

Los pasajeros del colectivo “San Pedro de Colalao” aguardaron en la vereda la llegada de otra unidad para poder completar el recorrido hasta la terminal.